El héroe de Dios

Emiliano Martínez renovó su vínculo contractual con el Aston Villa y aprovechamos para recordar los mejores momentos a lo largo de su carrea.
   
 Dibu Martínez, un loco, pero de esos lindos, un arquero al que le costó hacerse de un lugar y tuvo que lucharla incontables veces. Nunca bajó los brazos, excepto para hacer sus atajadas heroicas o para levantar premios. Aquel arquero que tan joven dejó su país atrás para cumplir su sueño de dedicarse a la pelota, sueño que cumplió indudablemente y mira si lo hizo... Sin embargo, le costó mucho sacrificio y resiliencia llegar a su laureado lugar en la historia de, no solo el fútbol argentino como uno de los mejores arqueros, sino también en las páginas grandes del fútbol mundial. El Dibu, aquel loco argentino tan criticado en sus primeros pasos que se dio el lujo de en el momento más chivo de la final más importante de su carrera realizar la atajada de mayor trascendencia en la historia y detener el remate mano a mano ante Kolo Muani en la final del mundial 2022; convirtiéndose así en el héroe del mejor de la historia, de Messi, el heroé de D10s. 

El marplatense que juega profesionalmente en el Aston Villa inglés extendió su contrato con los "villanos" hasta 2029, alargando por dos años más su vínculo con el club de Birmingham. El arquero de la selección Argentina y del Villa lleva más de 150 partidos jugados en el club desde su llegada en 2020. Hoy en día es un ídolo de los fanáticos en Villa Park, puesto que sus atajadas han sido fundamentales para que el Aston vuelva a la Champions League tras largos 42 años. "He ganado todo con la selección Argentina. El club está creciendo y creciendo, es una cuenta pendiente y creo que podemos ganar un trofeo con el club, veremos si es posible en los próximos cuatro años", manifestó Emiliano tras haber firmado. 

Emiliano Martínez ya entró en la historia grande del deporte. A nivel individual ha obtenido los mayores reconocimientos, con la selección ha logrado lo que todos anhelan y en el Aston Villa ha ingresado en el corazón de los fanáticos, aunque aun busca obtener un título. Para festejar el nuevo paso en la vida del ídolo traemos un repaso por los mejores 5 momentos de su carrera: 

1- Qatar 2022 La mayor consagración del Dibu. Emiliano fue de menos a más, con un debut donde; sin responsabilidad, no logró evitar la derrota y con el pasar de los encuentros se fue tornando trascendental. Su gran afirmación en la Copa del Mundo fue, primero con una atajada clave ante Australia en octavos y luego con una tremenda tanda de penales contra Países Bajos. Sin embargo, su gran momento y la "frutillita" del postre fue la atajada del ocaso al minuto 122 de la final ante Francia; una que le valió la inmortalidad en la historia del fútbol. 
El tatuaje del Papu Gómez. 

2- Copa América 2021 Fue su primera gran aparición con la selección Argentina. El partido ante Colombia en semi finales fue el mayor exponente de lo que Emiliano podía dar. En aquella copa no brilló por sus grandes atajadas durante los 90 minutos, sin embargo, cuando las papas quemaban el marplatense apareció para tapar tres penales ante Colombia en las Semi finales y, posteriormente, con dos importantes salvadas en la final contra Brasil. 

3- Primer partido con la selección Ante Chile en 2021 y por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el Dibu tuvo su primera aparición con la selección. "Son momentos especiales, estar con nuestra gente, lleno de argentinos. No dimos el partido que la gente quería ver, pero por suerte ganamos”, declaró post partido. 




4- Doble consagración con el Arsenal en 2020 Tras la lesión de Bern Leno, arquero titular de aquel Arsenal, Martínez tuvo su gran y esperada oportunidad. Dibu no la desaprovechó y no solo fue importante en la Premier, sino que también fue titular en las consagraciones de la FA Cup y la Community Shield. 

5- Premio Lev Yashin
Tras su grandísima temporada 2022-2023, el marplatense se quedó con el mayor reconocimiento individual para un arquero, el que entrega la revista France Football y lleva el nombre del histórico arquero Ruso. Al momento de recibir el premio el Dibu recordó a sus padres y no pudo contener las lagrimas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La epidemia digital, dictados por el clic”

¿PEGARÁ LA VUELTA?

“No más años perdidos”